El Director Andrés Botero compartió con deportistas de Supérate Intercolegiados
Prensa Supérate Intercolegiados
Gratitud y sonrisas. Fueron los gestos que acompañaron al director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, este miércoles, durante su recorrido por el Centro de Alto Rendimiento en donde se realiza la Final Nacional de Supérate Intercolegiados.
Deportistas, entrenadores, jefes de misión y hasta padres de familia, se acercaron a él para hacer un reconocimiento especial por el trabajo que durante todo el año Coldeportes realiza en los diferentes municipios de Colombia, en donde se promueve el desarrollo de competencias deportivas que entregan nuevas oportunidades a niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados y no escolarizados entre 7 y 17 años de edad, para demostrar su talento.
"Nos hemos preocupado por propiciar oportunidades para la práctica deportiva con enfoque de inclusión, favoreciendo el desarrollo integral de los participantes. Ese es nuestro principal objetivo desde el Programa. De aquí resultan los futuros talentos del alto rendimiento. Esos talentos que tanto nos llenan de orgullo", señaló Andrés Botero.
Supérate Intercolegiados fue concebido de acuerdo con las características propias del país. "Es el evento multideportivo más grande que se realiza en Colombia. Por Bogotá pasarán 7.200 deportistas durante las próximas semanas, cada uno de ellos con una historia digna de contar, con historias de vida y experiencias que solo desde el deporte nos hacen vibrar", agregó Botero.
El director del Departamento Administrativo, destacó también la organización y la tecnología implementada para la realización de los campeonatos, que ponen a nivel de cualquier evento de talla internacional a este certamen escolar.
Desde Supérate Intercolegiados se garantiza un proceso inclusivo, que mantiene la esencia competitiva del deporte y que establece un Sistema de Competencias que inicia desde la fase intramural hasta llegar al evento anual de carácter internacional.
"Realmente es satisfactorio el balance del desarrollo del Programa. En la fase intramural de la primera versión en 2012, hubo una participación de 905.000 deportistas y 5.996 instituciones educativas de 602 municipios. Este año, logramos la participación de 2.200.000 niños, niñas y jóvenes, 9.100 instituciones educativas y 1.102 municipios. En 2012 iniciamos con 6 deportes y este año ya son 24 disciplinas entre las que se encuentran tres de deporte adaptado (ajedrez, atletismo y natación)", puntualizó Andrés Botero.