El caldense Juan Daniel Berrio Ramírez de la Escuela Normal Superior de Caldas, ganó en las pruebas de 150 y 300 metros planos, quedándose así, con el derecho a representar a la región del Eje Cafetero en la final nacional del programa Supérate Intercolegiados en Bogotá.
Desde las tribunas se escuchaban gritos de aliento y emoción, varios deportistas de las delegaciones de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda, mientras esperaban su turno de competir, alentaban a sus compañeros que en la pista atlética del estadio Palogrande de Manizales entregaban el alma por la gloria y su departamento. Todos, esperando que sus gritos dieran el impulso final en la línea de meta. El resultado: Juan Daniel Berrio de Caldas primero en la meta.
En la tribuna sobresalía un grupo de personas que gritaban más que el resto, eran unos gritos especiales ¿será que fueron el extra para que Juan Daniel triunfara? Seguramente. Estas personas eran, nada más y nada menos, que la familia Berrio en pleno. Papá, mamá, la abuela consentidora, el tío, la tía, las primas y los primos. Una competencia individual que se corrió en Familia "Es muy lindo ver a mi familia, todos me apoyan y verlos en las gradas apoyándome he impulsándome me ayuda mucho, mentalmente me fortalece" cuenta Juan Daniel.
Su papá, César Augusto Berrio, no lo deja solo y está en cada pista a la que Juan Daniel va a competir "A los hijos hay que apoyarlos en la práctica deportiva, es la forma de verlos hacer cosas sanas y esperar un mejor futuro para ellos" conseja el emocionado y orgulloso padre de familia.
Supérate es el evento más esperado en el año para estos jóvenes, no dejan de entrenar duro todo el tiempo para lograr el cupo a la final nacional y colgarse la medalla de oro "tenía susto por competir contra los antioqueños, ellos son muy buenos y tienes deportistas muy grandes" dice Juan Daniel el ahora, representante de la Región Eje Cafetero en la final nacional en las pruebas de 150 y 300 metros planos de la categoría A.