Música, reconocimientos y sonrisas, los protagonistas de la ceremonia de clausura
Prensa Supérate Intercolegiados
Fiesta y deporte. Dos invitados de lujo tuvo el acto de clausura de la cuarta edición del Programa Supérate Intercolegiados que se cumplió este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en Bogotá, donde los más de 900 asistentes se dejaron contagiar de la alegría que irradia esta gran iniciativa, patentada en incontables sonrisas.
Descargue fotos en alta calidad aquí
El show central estuvo a cargo del grupo musical ChocQuibTown, que con su ‘calentura’ encedió los ánimos de pequeños y grandes, a deportistas, técnicos y a los directivos del Departamento Administrativo, quienes celebraron el crecimiento del semillero deportivo más importante del país, el cual culminará este sábado con la disputa de las últimas pruebas de la final nacional.
En el acto central, Andrés Botero Phillipsbourne, director de Coldeportes, mostró su satisfacción por la forma como se volcó todo el territorio nacional en torno al deporte. Dijo que "el objetivo siempre ha sido garantizarles el derecho al deporte a todos los estudiantes de nuestro país porque ellos son los futuros talentos de exportación. Estamos formando deportistas de alto rendimiento y constructores de paz".
De igual forma, destacó diferentes aspectos de la iniciativa que cumplió su cuarto año de actividades. En su discurso, el máximo directivo del deporte colombiano habló de la importancia de la inclusión por medio del deporte, haciendo referencia a los 2.298.433 inscritos en Supérate para el año 2015.
También resaltó la oportunidad para los niños con discapacidad, quienes demostraron su talento en ajedrez integrado, atletismo y natación adaptada. "La inversión para este año fue de 46.563.960.517. La respuesta fue muy positiva, pues participaron 1.099 municipios de todo el país y se entregarán un total de 3.571 medallas en la final nacional", indicó Botero Phillipsbourne.
Además, hizo un recuento de los incentivos que se han otorgado este año, cuya suma asciende a 48.415 en el orden deportivo y tecnológico. "Hemos entregado 297 créditos condonables para estudios universitarios de hasta 40.000.000 desde que se inició el Programa en el 2012. Es una muestra de que hacer deporte sí vale la pena", expresó el máximo dirigente del Departamento Administrativo, quien aprovechó para agradecerles al subdirector Juan Carlos Peña y a su equipo de trabajo por el compromiso con el Programa Supérate.
Durante la ceremonia se entregaron dos cheques simbólicos de crédito condonable, uno para la campeona de taekwondo Angie Vanessa López y otro para José Manuel Obando, campeón de atletismo en los 2.000 metros obstáculos. Ambos deportistas les agradecieron al Gobierno Nacional y a Coldeportes por la oportunidad de seguir formándose como deportistas de alto rendimiento y ahora como profesionales.
En el acto también se aprovechó para hacerle un reconocimiento más que merecido a la gobernadora del departamento de Caquetá, Marta Liliana Agudelo, por el compromiso y desarrollo ejemplar de la Regional Centro Sur en la ciudad de Florencia; así como a Miguel Ángel Remolina, jefe de misión de Santander, por toda una vida de entrega y dedicación al deporte escolar.