Tunja, Paipa y Duitama recibirán en octubre las justas escolares
Prensa Supérate
Noticia y reconocimiento, así se podría definir la decisión de Coldeportes, que le otorgó la sede de la final nacional de Supérate Intercolegiados al departamento de Boyacá, un motivo más para unirse a la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional. A partir del 15 de octubre y hasta el 4 de noviembre, los municipios de Duitama, Paipa y Tunja recibirán alrededor de 5.800 deportistas, entre los 13 y los 17 años de edad, quienes demostrarán su talento y pasión por el deporte en 33 disciplinas.
"Este año es especial para Colombia y sobre todo para Boyacá. Su historia, sus atletas, la infraestructura, todos esos componentes fueron fundamentales para haber tomado la decisión de otorgarles la sede de la final nacional de uno de los programas deportivos y escolares más importantes de Coldeportes y el Gobierno Nacional. Sin duda, será una fiesta memorable que escribirá una nueva página en este departamento, esta vez enmarcada en el deporte", aseguró Ernesto Lucena, director de Coldeportes.
En la evaluación técnica realizada por Coldeportes en Boyacá se estudiaron aspectos como los escenarios deportivos, la capacidad hotelera, la red hospitalaria, entre otros. El resultado fue altamente positivo y este evento escolar promete estar enmarcado por su éxito como en ediciones anteriores
Los jóvenes deportistas de Supérate Intercolegiados ya iniciaron sus competencias preliminares con el anhelo de llegar a la gran final nacional y continuar sumando esfuerzos para consolidar aquel lema que inspira a muchos: Colombia es Tierra de Atletas.