prensa Supérate
Un total de 56 mil niños y niñas inscritos en el Programa Supérate Intercolegiados es la meta de la región de Cundinamarca para el 2016, según lo dio a conocer Fabiola Jácome, directora de Indeportes de este departamento, quien manifestó que el programa tiene muchas bondades que se deben resaltar, acompañar y apoyar desde el ente deportivo.
La directora agregó que ya se han realizado visitas a los diferentes municipios para motivar las inscripciones y dando a conocer el Programa en las regiones y a los rectores de las instituciones educativas.
Las declaraciones las dio la directiva durante la reunión que se realizó en las instalaciones del IDRD en la ciudad de Bogotá, que fue en esta oportunidad la sede de la reunión regional que tuvo como objetivo la socialización del Programa Supérate Intercolegiados.
Fabiola Jácome indicó que trabajarán fuertemente para buscar estrategias que permitan que el programa crezca y se les pueda dar más oportunidades a los niños y niñas. Supérate Intercolegiados debe ser cada vez más fuerte deportivamente. Trabajar por ello debe ser un objetivo conjunto con los Inder y secretarias del deporte de todo el país, pues gracias a él se logran mitigar muchas circunstancias negativas en la población más pequeña.
Finalmente, invitó a los padres de familia, rectores y organizaciones para personas con discapacidad a que se inscriban y hagan parte del Programa. "A través del deporte, la actividad física y la recreación se logran superar muchos problemas en nuestra sociedad y cuando existen oportunidades para ocupar el tiempo libre de la mejor manera, eso repercute en el beneficio de la familia, los amigos y la sociedad. Aceptamos el reto del Gobierno Nacional y seguiremos trabajando por y para los niños", concluyó la directora del ente deportivo.
Al evento asistieron los directores y gerentes de los entes municipales y departamentales, coordinadores de deporte formativo y deporte escolar de las regiones Centro Oriente y Centro Sur.