Juegos Centroamericanos y del Caribe
Prensa Supérate
Colombia se destacó en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. Los buenos resultados de estos deportistas vienen acompañados de la gran gestión administrativa que hacen Coldeportes y el Gobierno Nacional. Una de las claves en este proceso ha sido el Programa Supérate Intercolegiados.
En Barranquilla se pudo ver el alcance de este programa con la participación de 35 deportistas campeones de Supérate Intercolegiados en 13 deportes: atletismo, baloncesto, fútbol, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol. Fueron 22 presencias en el podio; 6 veces en el primer lugar, 11 en el segundo y 5 en el tercero.
Entre los más destacados están los campeones mundiales Kerstinck Sarmiento en el patinaje y Jhonatan Rivas de levantamiento de pesas, quienes aportaron 4 medallas, entre ellas tres de oro. También se vistieron de dorado Andrés Felipe Reyes, Gustavo Carvajal y José David Enamorado con la Selección Sub 21 de fútbol. La gran gesta se dio en el baloncesto femenino, pues por primera vez en la historia de los juegos las cafeteras se colgaron el oro y Yuliany Paz, Mayra Caicedo y Carolina López, deportistas Supérate, hicieron parte de este gran triunfo.
Las 11 medallas de plata llegaron gracias a Erika Lasso y Cindy Mera en el Judo; Kerstinck Sarmiento en el patinaje; Ana Karina Olaya y María José Sarmiento en voleibol; Karen Durango, María Clara Román y Valentina Becerra en la natación; Carlos Izquierdo en lucha; Eduardo Londoño en triatlón y Octavio Muñoz con el equipo de baloncesto.
Para cerrar, las cinco preseas de bronce que aportaron estos deportistas al medallero tricolor llegaron por intermedio del judo con Francisco Balanta; el karate con Shanee Torres; el taekwondo con Jefferson Ochoa; el tenis de mesa con Manuela Echeverri y la lucha con Óscar Tigreros.
Una vez más los deportistas del programa bandera de Coldeportes muestran la gran calidad del proceso deportivo que se lleva en Colombia, dando un parte de tranquilidad con relación al relevo generacional en materia deportiva de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.