prensa Supérate
Carlos Hernández ha competido en dos pruebas y en ambas ha logrado la medalla de oro. Este viernes lo hizo en la prueba de los 1.500 metros planos, en donde además consiguió récord nacional en Colombia con una marca de 353 por lo que le fue otorgado un reconocmiento especial por ese record; y este sábado repitió el oro en la prueba de los 800 metros.
Los 1.500 mts la ganó en photofinish al representante de Puerto Rico quien vio como se le escapó la prueba luego tener la de oro en sus manos. "Fue una prueba en la que yo salí a poner el ritmo, pero el Puerto Rico empezó a halar, se me trataba de ir pero yo traté de estar muy pegado de él, fue difícil porque tenía muchos cambios de ritmo pero por fortuna en los últimos 20 metros a medida que iba rematando lo veía más cerca y ya me tocó ir con todo porque sino remataba se acababa todo".
Después de la prueba Hernández manifestó que competiría en la prueba de los 800 metros, competencia que según él no es la de él e iba a buscar el podio. Sin embargo, este sábado repitió el oro. "Cuando le dije a mi mamá que iba a competir en esta prueba me dijo que no debía hacerlos porque no era mi fuerte, pero vea, Dios me tenía no para estar en el podio sino en lo más alto del podio".
Esta no es la primera medalla internacional que gana Carlos, pues ya tiene un palmarés importante en su carrera deportiva. "Ya había obtenido medalla suramericana, centroamericana, panamericana, pero creo que esta es una medalla muy importante sobre todo por la marca".
Lo más gratificante para Carlos fue haber escuchado el himno nacional por primera vez en el estadio Salvador Alvarado. "Después de tantas cosas que se dice de nosotros es lindo escuchar el himno y dejar en alto el nombre de Colombia".