Ampliar Imagen
×
Gracias al gran momento deportivo que vive el país, la directora de Coldeportes logró para Colombia, de manera unánime, la importante designación.
Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.
Colombia ejercerá la presiden
Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, lidera el equipo
Prensa Supérate
Gracias al gran momento deportivo que vive el país, la directora de Coldeportes logró para Colombia, de manera unánime, la importante designación.
El papel de Colombia en el ámbito deportivo mundial es cada vez más protagónico. Los alcances del país en materia de resultados y dirigencia sobrepasaron cualquier imaginario o proyección. En esta ocasión, las buenas nuevas provienen de la Asamblea Extraordinaria que se realizó este lunes 12 de diciembre en Medellín, en el marco de los XXII Juegos Sudamericanos Escolares. Durante la reunión, se propusieron dos países para ejercer la presidencia de Consude (Consejo Sudamericano del Deporte), organismo que rige las justas, para los próximos dos años. Dos candidatos expusieron sus propuestas. Colombia, anfitrión en este 2016 y representado por Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, evidenció el progreso deportivo del último tiempo, el fortalecimiento del Sistema Nacional del Deporte, los logros en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y el crecimiento del Programa Supérate Intercolegiados. La socialización de dichos elementos ocasionó que de manera unánime la presidencia le fuera asignada a la nación por encima de Chile, el otro postulante. "Es un gran honor presidir un organismo tan importante como Consude, más en un momento tan coyuntural para Colombia como el que estamos viviendo, en el que la paz está muy cerca de ser una realidad", apuntó Clara Luz Roldán, máxima dirigente deportiva del país. A sus palabras se unieron las de Daniela Hernández, directora administrativa de Supérate Intercolegiados: "Es un reto que asumimos con toda la responsabilidad y el compromiso. Contamos con un equipo de profesionales que tiene toda la disposición para trabar en pro del posicionamiento del deporte escolar". La nueva Junta Directiva estará conformada, además de Colombia en la presidencia, por Chile, en la primera vicepresidencia, y Ecuador, en la segunda vicepresidencia. En el encuentro también se abordaron otros frentes de tipo organizativo, como por ejemplo la próxima sede de los Juegos, la ciudad de Cochabamba (Bolivia), que presentó la infraestructura y el despliegue que ofrecerán para ser anfitriona del certamen. La experiencia de Medellín será un modelo a seguir para los próximos dueños de casa. Este martes, desde las 4 de la tarde, se inaugurarán oficialmente los XXII Juegos Sudamericanos Escolares en el coliseo Iván de Bedout, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.