Prensa Juegos Intercolegiados
Este año solo fueron convocados los deportes de conjunto que participaron en la fase regional, así como balonmano, porrismo, rugby y béisbol.
La final de los deportes individuales se realizará en el primer semestre de 2023 y se mantendrán las condiciones establecidas en la Norma Reglamentaria.
El Ministerio del Deporte dio a conocer, este jueves, que la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2022 se llevará a cabo en Palmira, Valle del Cauca, y Bogotá, del 15 al 30 de noviembre del presente año.
En la final estarán presentes, únicamente, los deportes de conjunto que participaron en la fase regional nacional: fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y voleibol; así como balonmano, porrismo, rugby y béisbol.
Palmira, que ha sido sede de grandes eventos multideportivos, acogerá a la mayoría de disciplinas, con excepción del béisbol, deporte que tendrá acción en el diamante de la Unidad Deportiva El Salitre, en la capital del país, del 25 al 29 de noviembre.
La decisión de no convocar deportes individuales obedece a que, a la fecha, un número importante de entidades territoriales no ha adelantado la fase departamental en estas disciplinas, requisito indispensable para la promoción de los deportes y deportistas, como lo contempla la Norma Reglamentaria vigente.
En ese sentido, en el primer semestre de 2023 se llevará a cabo la final de las disciplinas pendientes y se mantendrán las condiciones reglamentarias establecidas en la carta fundamental, adoptadas mediante Resolución Mindeporte No 000382 de 2022, y el Reglamento de Incentivos del mismo año.
Este evento, que reúne el talento deportivo escolar de todo el país, contará con la participación de cerca de 2.900 personas, entre deportistas de las categorías prejuvenil y juvenil, entrenadores, jueces, auxiliares, voluntarios y delegados de entes territoriales.
Para consultar los reglamentos, el cronograma completo de las competencias y norma del programa, ingrese a www.juegosintercolegiados.gov.co
Los Juegos Intercolegiados Nacionales fortalecen las habilidades deportivas, técnicas y físicas de niñas, niños y jóvenes; y promueven la superación en condiciones de equidad e inclusión, con un enfoque étnico, para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo social en todos los municipios de Colombia.