Se entregaron incentivos en el Valle del Cauca
Prensa Supérate
En medio del evento de entrega de incentivos en el Valle del Cauca nos encontramos con la hermana Marcela Delgado, quien lleva 14 años como rectora del Colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá en el municipio de Roldanillo.
Es amante del deporte y es la primera que saca la cabeza por sus jóvenes para que hagan parte del Programa Supérate Intercolegiados.
"Me encanta el programa porque ahí se ve cómo los muchachos desarrollan las habilidades que cada uno tiene, además se les ve la alegría por participar y contagian a los docentes de la institución por lo que la motivación a participar es grande", comentó la hermana Marcela.
Oriunda de Girón Santander pero por su congregación la hermana Marcela ya dice ser muy vallecaucana, fue deportista en sus años de juventud e incluso participó de algunos competencias, "en esa época era más difícil, yo era atleta, me gustaba correr, competí a nivel de municipio y obtuve un tercer lugar, por eso el gusto por el deporte siempre ha estado ahí y les inculcó a los jóvenes la actividad física".
Su colegio, Nuestra Señora de Chiquinquirá lleva participando desde el 2013 y para esta versión tiene más de 200 niños inscritos, "el compromiso es muy grande, Supérate nos da las herramientas para sacar los muchachos adelante y alejarlos de muchas cosas malas que hay en la sociedad. A nivel espiritual y sicológico deja mucho, desde las oraciones que hacen o hacemos a la hora de la competencia hasta la mentalidad que adquieran para buscar los objetivos", manifestó Delgado.
En este evento se entregaron más de 1.400 incentivos en el Valle del Cauca y Cali a ganadores a nivel municipal, departamental y Final Nacional. Con esto, el Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes completó cerca de 28.000 incentivos de la versión 2014 y seguirá buscando cumplir con los objetivos trazados por el área.