20 años dedicado al baloncesto
prensa superate
Un atentado propinado por la guerrilla del EPL lo llevó a perder una mano cuando era suboficial de la Policía. Hoy es feliz dedicando su vida a contagiar la pasión por el baloncesto
Hoy, 19 años después, Danilo es el entrenador del equipo de la I.E. Técnica Industrial Tomás Carrasquilla, de Santo Domingo, Antioquia: "Cuando salí pensionado por invalidez de la policía, salí muy desubicado, pero empecé a estudiar Licenciatura en Educación Física, en el Politécnico Jaime Isaza de Medellín, me gradué y empecé a entrenar a unos jóvenes con los que a veces jugaba".
Danilo es de Urrao, ingresó a la Policía en 1984 tras graduarse de bachiller un año antes, ahí fue cabo, luego suboficial en Sibaté, Cundinamarca, y se mantuvo en la entidad hasta que tuvo el accidente. "Siempre me gustó el deporte, y desde que me gradué ya me he desempeñado como director de deporte en el municipio de Cisneros y también en Puerto Berrío".
Sus dirigidas lo quieren mucho, aunque dice que algunas cuando entran lo miran raro. "Tengo procesos con niñas de seis años, y algunas me miran y me preguntan qué me pasó, y yo les explico, les muestro que no tengo un brazo, las dejo que me toquen, tengo una confianza total con ellas", explicó el entrenador.
Para Danilo lo importante no está en ganar, pero claro que siempre busca estar en los primeros lugares. Él basa su enseñanza en fomentar los valores: "Soy estricto, muy disciplinado, me gusta el respeto por el rival, por los jueces, la puntualidad; no se trata solo coger un balón y salir detrás de él".
Ha estado en varios procesos Supérate y asegura que es lo mejor que le pudo pasar a los Intercolegiados, pues se fortalecieron y se avanzó en todo sentido. "Es muy bonito Supérate, la atención es genial, aporta mucho a estas niñas, esto ha crecido mucho con respecto a los intercolegiados que se jugaban en mi época", agregó.
Danilo Montoya es un ejemplo de vida, de superación, no le teme a nada y todo lo que se propone lo cumple. Juega, monta bicicleta, conduce automóvil, pero como dice él, "es el poder de la mente el que permite todo. Si sé para dónde voy, no hay obstáculo que se presente", finalizó.