Prensa Juegos Intercolegiados
"Quiero ser un hombre bueno para la sociedad y formarme a través del deporte y la educación", expresa el deportista.
Déiner Martínez Bravo es unos de los 75 atletas que se encuentran en competencia en el diamante de béisbol, de la Unidad Deportiva el Salitre, en Bogotá. Martínez, de 17 años, pertenece a la delegación de Córdoba, equipo que le ganó 14 carreras a cuatro a Sucre.
Vive en el municipio de San Antero y es el mayor de cuatro hermanos. Sueña con ser un ejemplo para ellos y quiere ser un hombre exitoso para poder ayudar económicamente en su casa. Dice ser amante de los números, por lo que aspira a estudiar ingeniería civil en la Universidad de Córdoba. ??El deporte me ha formado mucho, me ha ayudado a ser más disciplinado y a reforzar la relación con mis compañeros??, expresó.
Juega béisbol desde los cinco años y dice que varios de sus compañeros lo tienen como referente en el equipo porque es hábil y conoce como ninguno el deporte de la pelota caliente. Pero además de invertir su tiempo libre en el deporte, también trabaja con un amigo del barrio en el que vive pintando rejas en su pueblo. ??Me llena de orgullo ser una inspiración para los demás. Siempre quiero ser bueno en lo que hago y hacer las cosas lo mejor posible??, dijo.
Martínez Bravo aseguró que está feliz de poder participar de esta final nacional, ya que los dos años anteriores no pudo hacerlo y afirma que los Juegos Intercolegiados son un escenario que le permite a los deportistas formarse profesionalmente, gracias al crédito condonable que se les otorga a los campeones. ??Mi objetivo es ganar esta competencia porque quiero estudiar y creo que con estos juegos lo puedo lograr??, afirmó.
Ese objetivo está cerca de cumplirse. Su equipo se prepara para jugar la final el martes 29 de noviembre contra Valle, un anhelo que lo acerca a cumplir sus sueños.