Con un gran despliegue de música, arte y color se dio inicio a la ceremonia de apertura de los XXI Juegos Suramericanos Escolares, que se realizan en Asunción (Paraguay) del 6 al 13 de diciembre de 2015.
Más de 2000 personas hicieron presencia en este acto inaugural que reúne a los países de Venezuela, Surinam, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay, Brasil, y el país anfitrión Paraguay.
En el Coliseo de la Secretaría Nacional de Deportes, desfilaron todas las delegaciones, donde Colombia se lució por su alegría y organización. En el acto protocolario participaron con su tradicional sombrero vueltiao, y resaltaron entre las demás delegaciones, pues se gozaron el evento bailando al ritmo de la danza tradicional del país Guaraní: La Galopera.
Los niños y niñas quienes intercambiaron banderas con los países vecinos para consolidar la hermandad entre las naciones, manifestaron su alegría y satisfacción por esta oportunidad y agregaron que entregarán lo mejor de sí para conseguir un buen lugar para Colombia.
El acto culminó con el grupo de bastoneras quienes a ritmo de la banda de guerra cerraron con éxito el evento que le da inicio a las Justas deportivas de los XXI Juegos Escolares Suramericanos.