El deporte escolar, cantera deportiva del país
Prensa Supérate
La selección nacional femenina de baloncesto sub 18 se clasificó al Mundial de 2019, con sede por definir, tras llegar a las semifinales del clasificatorio que se desarrolló en México la semana pasada. Ocho de las jugadoras participaron en Supérate Intercolegiados.
Luego de que en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2019 las mujeres derrotaran a Cuba, potencia regional, se completó una preparación exitosa de ciclo olímpico en mayores que incluyó el título en los Bolivarianos de Santa Marta, en 2017 y el título Suramericano de Cochabamba, Bolivia, en el primer semestre de 2018.
La jugadora más destacada del seleccionado nacional fue la vallecaucana Mayra Caicedo, quien terminó en segundo lugar en promedio anotador y fue incluida en el equipo ideal del campeonato.
"La clasificación al mundial de 2019 fue un momento muy alegre y gratificante para mí. Pienso que como colombianos merecemos esto y mucho más. Es la primera vez que clasifico a un Mundial y me llena de orgullo representar a mi país. Gracias a Dios tuve efectividad y como equipo tuvimos concentración para lograr el objetivo", destacó Caicedo, quien también anotó los puntos decisivos que otorgaron la presea dorada al seleccionado de mayores en los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.
Este triunfo ratifica el buen momento que vive el baloncesto femenino nacional. En Julio, la selección femenina sub 17 participó del mundial que se realizó en Bielorrusia. Allí, la participación de deportistas que pasaron por Supérate también fue preponderante.
El deporte escolar sigue siendo cuna de talentos: en los juegos municipales, departamentales, regionales, nacionales e internacionales donde participan los estudiantes, surgen figuras que están dando gloria al país por medio de medallas mientras, a través del deporte, logran también forjarse profesionalmente.