El representante de la Regional Eje Cafetero ganó oro en natación
Prensa Supérate Intercolegiados
Ya lo había intentado una vez y las cosas no salieron como esperaba. Se preparó mejor, perfeccionó sus movimientos y terminó celebrando en lo más alto del podio. Hoy valora más las palabras trabajo y disciplina.
En los 100 metros mariposa, en el marco de la final nacional del Programa Supérate en natación, un deportista de la Regional Eje Cafetero demostró que los valores insignia de la iniciativa de Coldeportes sí valen la pena.
La historia de Diego Alejandro Olivar comenzó el año pasado cuando participó por primera vez en el programa. La natación, deporte que practica desde los dos años de edad, le demostró que para ganar y celebrar hay que esforzarse. Y así lo hizo. Los resultados en el debut no fueron los mejores, experiencia que le sirvió para volver a casa y trabajar más fuerte.
"Fue un momento difícil porque quería estar en el podio y no lo logré. El nivel de los deportistas es muy alto y eso me demostró que me tocaba exigirme mucho más", aseguró Olivar, quien nació hace 14 años en Medellín.
Tras incrementar su rutina volvió a Supérate. En su segunda salida, más maduro y consciente de sus capacidades, se quedó con la medalla de oro en una de las pruebas con más dificultad en natación, los 100 metros mariposa. En el podio, se miró una y otra vez el metal que colgaba de su cuello.
"Mi referente en este deporte es el estadounidense Michael Phelps, el deportista olímpico con más medallas en la historia, y así como él lo hace yo también quería cantar el himno de mi región luciendo un oro", comentó entre risas el nadador.
Ahora, cuando termine la edición 2015 del Programa Supérate Intercolegiados, Diego representará al país en Paraguay en su primera salida internacional. Luego de foguearse, aprender y compartir con los demás finalistas del país, no estrenará de cualquier forma el pasaporte. También irá por el oro.