El bogotano está entre los mejores ocho del tenis de campo
Prensa Supérate Intercolegiados
Los movimientos con los que ganó su partido de octavos de final este miércoles no son comunes en un deportista aficionado. Tiene su propio estilo y una técnica muy particular. Aunque aún no se gradúa del colegio, piensa muy seriamente en dedicarse al tenis como profesión.
El representante de Bogotá, Diego Felipe Orduz Rojas, es fiel seguidor del serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial. Y se nota que sigue sus partidos, pues su estilo, aún en proceso de perfeccionamiento, cuenta con ciertas similitudes a la forma de juego del líder del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
"Todavía no he pensado qué voy a estudiar, realmente la primera opción es la del tenis", aseguró Orduz, que jugó de local en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, donde se cumplen las finales nacionales del Programa Supérate Intercolegiados.
Con apenas 17 años de edad, este tenista en proceso valora en gran medida la oportunidad que le brinda Coldeportes con la iniciativa deportiva y social que pasó por todo el país en sus fases regionales. "Acá se ve mucho talento, hay deportistas de alto nivel. En tenis los compañeros con los que he jugado me han puesto en aprietos", afirmó el joven.
Estudiante del Gimnasio Virtual San Francisco Javier, Orduz, como lo conocen sus compañeros de delegación, es un serio aspirante a relevar en pocos años a los tenistas locales que representan al país en los diferentes torneos internacionales.
Es así como la nueva generación del deporte blanco colombiano, que pule sus movimientos, técnica y estilo en las actividades de Supérate, promete ocupar con creces el lugar de los actuales referentes del tenis nacional con argumentos de peso y con raíces deportivas y sociales fundamentadas en programas como el del Departamento Administrativo, que se convierte en el forjador de los ganadores del mañana.