Ver a sus muchachos compitiendo, hacer fuerza en la distancia por sus compañeros de colegio que los están representando en Bogotá o incluso reunirse en la plaza del pueblo para ver cómo sus vecinos, estudiantes del colegio de la esquina, están vistiendo los colores de su región y pueden subirse al podio de Superate Intercolegiados, es uno de los nuevos logros de esta Final Nacional, que se pueden seguir vía streaming a través de las páginas de Coldeportes y Supérate.
Durante los días de competencias se vivieron emocionantes partidos transmitidos también en tiempo real a través de la plataforma socialmedia de Facebook.
Con esta tecnología implementada, el entusiasmo de la Final de Supérate llegó a toda Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Venezuela, España, México, Reino Unido, Perú, Canadá, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Suecia, Aruba, Finlandia y Vietnam.
A través del computador 175.464 personas ingresaron al portal para disfrutar de la Final Nacional; los deportes más vistos fueron fútbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol y fútbol de salón.
Familias enteras, colegios y la comunidad en general vibró con cada logro de los participantes, niños y niñas de edades entre los 12 y los 17 años, quienes entregaron el alma por lucir a su colegio y su departamento.
Luis Fernando Bernal Polo periodista que está al frente de la transmisión de las justas del Programa Supérate nos comentó acerca del "impacto que la ‘media’ ha logrado con el streaming en los puntos más pequeñitos de Colombia en donde la señal de internet ha permitido a los padres de familia y alumnos vivir la pasión por el deporte".
El comunicador nos compartió anécdotas como que: "los alcaldes de los municipios de Caicedonia y Andalucía pusieron a todo el pueblo a ver en pantalla gigante la final de voleibol femenino y masculino y cuando vió llorar de sentimiento al entrenador de la Institución Leonidas acuña de Valledupar cuando ganaron la medalla de oro en fútbol masculino de la B y se enteró que en el colegio lo estaban admirando todos"
Más cerca de los míos
Gabriel Aldana, el entrenador de la Institución Educativa Gimnasio del Pacifico, de Tuluá, Valle del Cauca, medalla de oro categoría B varones, nos comentó durante la jornada, que en el momento de ganar en la final del campeonato de voleibol sintió una inmensa alegría que llegó hasta las lágrimas: "En ese momento, solo quería comunicarme con mi familia para comentarles que había logrado ganar la final. Cuando busqué mi celular me encontré con la sorpresa de sesenta y tres Whatsapp de familiares y amigos que habían visto en directo el partido y me felicitaban por el logro obtenido".
Para las niñas del grado once del Eleazar Libreros Salamanca, de Andalucía, Valle, Linda López, Angela Cruz, Lizeth Montoya, Sara Leal, Paola Jaramillo y Valeria Bedoya, ganadoras de créditos condonables, cada uno por valor de 40 millones para estudios universitarios, comentaron que "estar en Supérate fue una experiencia inolvidable que vivieron muy cerca de sus seres queridos gracias al portal de Supérate. En la institución educativa, en las casas de sus familiares y amigos vivieron en vivo la alegría de competir por sus sueños de ingresar a la universidad.