70 deportistas de para natación estuvieron presentes en el complejo acuático de Bogotá en el desarrollo de la fase distrital de los juegos Intercolegiados 2023
En Bogotá avanza fase distrita
La competencia escolar más grande del país, en la fase distrital, se toma los escenarios deportivos de la capital y todos los espacios que permiten ser parte del juego.
Bogotá, 10 de noviembre de 2023. En la capital del país se vive toda una fiesta deportiva con el inicio de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2023, una poderosa herramienta de transformación social liderada por el Ministerio del Deporte. En su fase distrital, más de 25.000 estudiantes deportistas de 820 colegios, de las 20 localidades, entre públicos y privados, compiten en las justas en diferentes disciplinas individuales y de conjunto para llegar a la final nacional.
Karate do, patinaje, natación, esgrima, mini baloncesto, mini voleibol, balonmano, levantamiento de pesas, lucha, para atletismo, para atletismo auditivo y para natación abren el telón de las competencias escolares más importantes de Colombia, llenando de emoción a los capitalinos.
La emoción de los jóvenes atletas que participan de las competencias, en 33 disciplinas convencionales y 3 para deportes, contagiaron a todos los capitalinos, mientras dejan todo en el campo de juego para ocupar el primer lugar en el podio que los llevará a la siguiente fase.
Canchas, parques, coliseos, unidades y centros deportivos, en diferentes localidades, fueron el epicentro de esta gran jornada deportiva que hizo vibrar cada rincón de la ciudad de Bogotá. Vivir la pasión por el deporte tanto masculino como femenino en las categorías juvenil, prejuvenil, infantil y preinfantil, el gran objetivo.
Los niños y niñas deportistas durante la competencia se divierten, como si estuvieran en un parque de diversiones; mientras que los jóvenes, con más experiencia y dominio de su disciplina, aprovechan cada minuto, antes de competir, para ensayar en los corredores, pasillos y en cualquier rinconcito o espacio que encuentran: sus movimientos, los pases que harán y el respectivo calentamiento que prepara al cuerpo para ir a las justas.
Por otro lado, para el Ministerio del Deporte es un honor y orgullo destacar, como un hecho histórico, la alta participación en paranatación. "De todas las versiones que se han realizado de Juegos Intercolegiados en paranatación, esta es la primera vez que Bogotá tiene tantos deportistas acogiendo todas las discapacidades, visual, auditiva, física, auditiva e intelectual", afirmó Ruth Santamaría, entrenadora en la disciplina de paranatación. Esta vez, son 70 los jóvenes atletas que con entusiasmo dan brazadas que los lleva a la gloria deportiva.
La máxima entidad del deporte en Colombia seguirá impulsando a los jóvenes deportistas, que desafían sus límites y llenan al país de felicidad, dando pasos gigantes para consolidar a Colombia como potencia mundial de la vida.