Talento dorado en Suiza
prensa supérate
El para-atleta cordobés Juan Sebastián Gómez Coa llegó al país luego de ganar tres medallas, dos de oro y una de plata, en el Mundial de Para Atletismo en Nottwil, Suiza.
Estuvo por primera vez en Supérate en 2015 y allí se consolidó con la medalla de plata en 100 y 200 metros. En 2016 se coronó triple campeón en 100, 200 y salto largo; y este año representó a Colombia en los para-panamericanos, logrando medalla de oro en salto largo y récord de las Américas: "Ahora me toca prepararme para el Mundial Juvenil en Lima, Perú, el próximo año".
Por su parte, Jesús Kerguelen, entrenador de la Selección Juvenil de Para Atletismo en Colombia, añadió la importancia de que los padres impulsen a sus hijos a través del deporte: "Hay muchos padres de familia que esconden a sus hijos, o les da pena porque tienen alguna discapacidad; y el deporte se convierte en ese trampolín para que ellos salgan de sus casas y conozcan nuevos ambientes, tengan mejores posibilidades, puedan ser becados y conocidos a nivel nacional e internacional. Es el caso de Juan Sebastián, que gracias a Supérate pudo salir del municipio de Moñitos, abandonar el anonimato y participar en diferentes campeonatos".
Ya cristalizado su sueño, el atleta les envía un mensaje a los jóvenes: "Deben practicar deporte porque les hace mucho bien a todos. Cada vez pueden ser mejores y no hay ningún obstáculo que no se pueda vencer".