Prensa Supérate
Jhon Harold Londoño es considerado uno de los mejores instructores de Judo del país, este entrenador de la Liga de Judo de Risaralda es exigente y disciplinado, pero al mismo tiempo es reconocido con gran cariño por sus pupilos "los departamentos chicos ayudan a eso, a que las cosas se vuelvan un poco más personales, más directas. Conozco muchos elementos de la vida familiar de mis deportistas, de la vida académica y si se les puede ayudar y direccionar, lo hacemos. Mi legado es prepararlos no solo para el deporte, también para la vida, como hijos, como padres de familia en un futuro. Que sean un ser humano integral".
Su gimnasio es una cuna de campeones. Desde el año 1.988 que llegó al departamento de Risaralda ha logrado más de 2.000 medallas de trascendencia nacional e internacional (no cuenta torneos locales) y desde que participan en el programa Supérate Intercolegiados han logrado 12 medallas doradas con los deportistas escolares "es lindo ver el recorrido que tienen los deportistas en este programa. Arrancan niños y cuando salen ya no son niños, son unos jóvenes pre universitarios con futuro". Entre estos campeones, ya son varios judokas los que gozan del incentivo para educación superior que entrega Supérate. "Supérate cambio la historia del deporte escolar en dos, antes y después de él. Entró con mucha fuerza, la atención a deportistas escolares nunca se había tenido tan particular, en la final nacional los tienen en un hotel de los mejores del país con excelentes atenciones. La incorporación de incentivos ha hecho que el deportista quiera tener elementos importantes en su técnica para ganarlos. Todo esto hace que los deportistas quieran estar en el programa".
Con buen amante de las artes marciales infunde mucha disciplina y dedicación a los jóvenes deportistas, les comparte en cada entrenamiento el amor por el Judo y los valores que este deporte integra, como la responsabilidad, el respeto al compañero, al juez, el valor de compartir. "en esencia, el Judo es la hermandad entre los pueblos. Es lo mejor que puedo hacer".