A sus 16 años de edad, el huilense se proyecta para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020
Prensa Supérate Intercolegiados
Lo que hace unos años empezó por curiosidad, hoy es su estilo de vida. Es joven, pero visionario. Sabe muy bien que el camino no es fácil, por eso va paso a paso, entrena a consciencia y escucha consejos.
Jhonny González ya es un referente de la lucha colombiana. Solo tiene 16 años y en las finales del Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes en Bogotá ya dejó huella en la categoría de los 85 kilogramos al quedarse con el primer lugar.
"Todo empezó hace unos años cuando pasé por un gimnasio con unos amigos y vimos que estaban entrenando lucha. Entramos por curiosidad y al final solo me quedé yo. Desde ese día me gustó este deporte y me metí de lleno", comentó González, cuyo referente en la disciplina es la medallista olímpica Jackeline Rentería.
En sus palabras refleja una madurez admirable para su corta edad. Su familia, en especial su mamá, Yalile González, es su mayor motivación. De hecho lo acompaña en sus viajes cuando la economía del hogar lo permite.
"Mi familia es mi motor. Me gusta mucho cuando mi mamá me acompaña porque verla me motiva. Además me corrige cuando es necesario. A veces no lo puede hacer porque no hay dinero para ir a todos los desplazamientos, pero se esfuerza por estar siempre conmigo", aseveró el joven.
Su sueño es claro: quiere representar a Colombia en unos Juegos Olímpicos, y ya se proyecta en hacerlo para los de Tokio-2020. "Me imagino cantando el himno nacional y que la gente me espere en el aeropuerto al volver", aseguró entre risas.
Son 185 centímetros y 85 kilogramos de fuerza y corazón. En las claves de su preparación siempre están presentes el análisis a sus contrincantes y la diversión para entrenar. Esos factores han sido tan importantes que ya suma dos años sin perder un combate.
Dice, sin dudarlo, que lo más gratificante de su carrera deportiva son los aplausos que llegan de la tribuna, "porque las sonrisas que producen tienen un valor inimaginable, reconfortan demasiado".