Héctor Fabio Celis se lleva el Oro
En la tercera jornada Suramericana Escolar, Paraguay 2015, la selección colombiana de atletismo aportó nuevas preseas al medallero general. Con una excelente participación de los atletas, la delegación luchó por obtener los mejores resultados.
El oro lo consiguió Héctor Fabio Celis Arias en la prueba de lanzamiento de martillo, quien con una marca de 60 metros 91 es poseedor del Record Nacional Supérate y actualmente se lleva el título suramericano en esta prueba. El atleta que ya cuenta con gran reconocimiento deportivo se prepara para los Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en el año 2018.
Por su parte, en la modalidad de los 150 metros planos, Jhoisuan Nuñez Toro se hizo a la presea de plata con una marca de 16.88. "Mis rivales para esta prueba fueron Chile y Ecuador a quienes debo reconocer que son muy fuertes y muy buenos. Siento que di lo mejor como deportista y conseguir este triunfo en un suramericano escolar es de mucho valor para mí", comenta emocionado.
El proceso deportivo de Jhosuan tiene una historia bastante interesante pues el atleta afirma que en Colombia no hay muchas alternativas para entrenar, incluso muchas veces lo hacen en la calle, sin embargo piensa que ningún motivo ha impedido que se prepare todos los días y se esfuerce por salir siempre adelante.
Agradece el trabajo significativo de sus entrenadoras, quienes imprimen en él, la fuerza, la energía y el compromiso que un deporte como este lo exige.
Agradeció a su familia por todo el apoyo e instó a los niños a practicar deporte, ya que este brinda muchas oportunidades, incluso, "el de conocer personas, países o culturas que uno no se imagina"
Conseguir la marca para el mundial de menores y prepararse para los Juegos de la Juventud para el 2018 es su meta deportiva más importante.