El fútbol de salón es solo para la categoría B
Prensa Supérate
Este martes inició el fútbol de salón en el Coliseo del Instituto Técnico Superior en el Regional Eje Cafetero que se realiza en Pereira. Y allí en el primer juego de la jornada brilló Laura Hernández, una joven de 15 años que condujo a su equipo de la Institución Educativa La Dorada, Caldas a la victoria 5-4 sobre La Escuela Normal Superior de Rionegro, Antioquia. Se nos complicó al final, nos confiamos porque llevábamos dos goles de ventaja y nos estábamos llevando un susto pero gracias a Dios logramos el triunfo, comentó la número 10 de Caldas.
Desde el calentamiento se notó que era la líder de su equipo, gritaba y animaba constantemente a sus compañeras pero además se notaba su calidad con la pelota. "Yo juego mucho mejor fútbol porque es lo practico la mayor parte del tiempo, pero en La Dorada el nivel del fútbol femenino es muy escaso, entonces cuando me invitaron a jugar micro, acepte de una", comentó Laura.
Juega fútbol desde los ocho años gracias a sus hermanos que le enseñaron en el barrio, "como jugaba con ellos, aprendí a no temer a los hombres, pero mi papá detestaba que yo jugara y me prohibía precisamente porque pensaba que era un deporte para varones, pero con el tiempo empezó a ver que yo tenía aptitudes para el fútbol y ahí me empezó a apoyar".
Inició en la Escuela Los Corchos que es de niños, ahí se formó y aprendió muchas cosas además de la técnica para jugar balompié, "el fútbol para mi es todo, es vida, te abre las puertas en todo sentido, te forma como persona, adquieres madurez, vives muchas experiencias, por eso me gusta tanto", añadió Hernández.
Es hincha de Real Madrid y Cristiano Ronaldo, "desde pequeña me encantaba como jugaba, siempre lo he admirado, es un crack".
Este es el segundo año en que Laura disputa esta fase aunque el año anterior su equipo perdió en el Regional con Antioquia, sin embargo, las ganadoras vieron en Laura un potencial que les ayudaría como refuerzo y se la llevaron a Bogotá, en donde desafortunadamente perdieron con Meta, que al final fue a disputar los Juegos Sudamericanos a Paraguay.
Pero la vida tiene revanchas y esta vez su equipo venció a Antioquia y tiene la primera posibilidad de clasificar a la Final Nacional que será en noviembre en Bogotá. "Dios da segundas oportunidades y hay que aprovecharlas, ahora debemos pensar en el juego del miércoles y luego si pasamos pensar en Bogotá, antes no".
Este miércoles disputará el juego ante el Colegio Nuestra Señora de Belén de Armenia y de ganar quedarían ya clasificadas para ir a Bogotá a jugar por el título del fútbol de salón del Programa Supérate Intercolegiados.
Laura Hernández, de blanco eludiendo a una rival de Antioquia