Prensa Juegos Intercolegiados
Los atletas se preparan desde ahora para representar a sus instituciones educativas y departamentos en Palmira y Cali, del 1 al 20 de noviembre.
La fiesta deportiva escolar más grande del país finalizó, con éxito, su fase regional nacional. Este martes se completó el cuadro de clasificados, en los deportes de conjunto (fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto y voleibol), a la final nacional de los Juegos Intercolegiados.
Los regionales Centro Sur, Centro Oriente, Caribe 1 y Eje Cafetero, que tuvieron como sede a Ibagué, Tunja, Santa Marta e Itagüí, respectivamente, fueron los últimos en disputar sus competencias deportivas.
En Ibagué, Tolima obtuvo cinco de las 16 plazas que estaban en disputa: fútbol prejuvenil y juvenil femenino, fútbol juvenil masculino, fútbol sala femenino y fútbol de salón femenino. Huila, Putumayo, Cundinamarca y Caquetá, que también participaron de la contienda, se repartieron las demás plazas.
En el regional centro oriente, que se llevó a cabo en Tunja, la división de los cupos a la final nacional fue equitativa: Santander y Boyacá clasificaron a cuatro instituciones educativas, cada uno, y lo dividieron en los deportes de baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol de salón; Bogotá y Norte de Santander, a tres, respectivamente, en voleibol, fútbol de salón, fútbol, baloncesto y fútbol sala.
Entre tanto, en Itagüí, Antioquia demostró porqué es el vigente campeón de los Juegos Intercolegiados, puesto que logró clasificar a casi todos sus equipos, 13 en total, con excepción de uno: fútbol de salón masculino que fue para la delegación de Caldas.
Por último, el regional Caribe 1, que se realizó en Santa Marta, dejó a Córdoba como el gran vencedor, con nueve plazas obtenidas en baloncesto prejuvenil femenino, fútbol prejuvenil masculino, fútbol sala femenino, voleibol prejuvenil masculino, fútbol juvenil femenino, fútbol de salón femenino y masculino, y voleibol juvenil femenino y masculino.
Así, los deportistas se preparan desde ahora para representar a sus instituciones educativas y departamentos en la fase final nacional, que llevará a cabo en Palmira y Cali, del 1 al 20 de noviembre.
Con los Juegos Intercolegiados Nacionales, la cantera deportiva más grande del país, el Ministerio del Deporte sigue contribuyendo a la formación, desarrollo, práctica deportiva y aprovechamiento de tiempo libre de niñas, niños y jóvenes de todas las regiones, en condiciones de equidad e inclusión.
Si desea consultar las instituciones educativas clasificadas por departamento, así como los resultados de cada uno de los compromisos en las diferentes sedes, puede hacerlo ingresando al siguiente enlace: https://juegos2022.juegosintercolegiados.com/regionales/