Prensa Supérate
Desde hace un mes funcionarios de los institutos de deporte de algunos países de Sudamérica visitaron las instalaciones de Coldeportes para conocer los diferentes programas que tiene el máximo ente deportivo del país.
En esta oportunidad la visita fue por parte del asesor de presidencia del Instituto Peruano del Deporte, Akio Tamashiro, quien orienta los diferentes programas de deporte escolar en ese país.
"El objetivo de la visita fue obtener la mayor cantidad de información posible sobre el Programa Supérate y los demás programas que tienen en Posicionamiento y Liderazgo."
El programa bandera del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, Supérate Intercolegiados sigue siendo la iniciativa más importante en cuanto a deporte escolar se refiere pero además teniendo en cuanto temas vitales para el desarrollo, como la inclusión. "Supérate ha tenido excelentes resultados, queremos implementarlo y articularlo con todos los actores, municipios, departamentos y regiones, para concientizar que a través de programas sociales podemos obtener resultados; no solamente con medallas sino en cuanto a la formación de niños, niñas y adolescentes", comentó Tamashiro.
A pesar que Supérate apenas completa el cuarto año, los resultados ya son notorios, por ello, los diferentes institutos de deporte lo ven con muy buenos ojos. "Uno tiene referencias de Colombia porque cuando uno mira porqué obtienen medallas olímpicas, empieza a mirar la estructura piramidal y ahí está Supérate formando deportistas que después son los que cosechan los logros deportivos".
Como balance el Asesor de Presidencia del Instituto Peruano del Deporte indicó que se van muy motivados porque nota que pueden replicar a Supérate en su país. "Estamos convencidos que podemos tener un programa parecido, lo podemos tener según la realidad de nuestro país y la similitud que hay entre Colombia y Perú".
Finalmente, Akio Tamashiro resaltó el recurso humano, la cohesión, la capacidad y la vocación de servicio de los que laboran en Supérate. "Me llevaría todo del programa, pero desafortunadamente no me puedo llevar la gente, esa sí me toca dejarla".