Prensa Juegos Intercolegiados
María Lorena Obregón, de 16 años, juega fútbol desde los seis y sueña con ser jugadora profesional.
La final de los Juegos Intercolegiados son un espacio en el que convergen niños y niñas de todo el país. Es por eso que en medio de la competencia, la adrenalina, la emoción y las ganas de llegar al podio afloran historias cargadas de admiración y enseñanza.
María Lorena Obregón Moreno cuida a sus hermanos menores desde los diez años. Refleja ser una niña fuerte e independiente, que no le teme a nada y que ha tenido que empezar a tomar decisiones desde muy pequeña.
"Mi mamá trabaja en una mina, en Cértegui. Y cuando ella se va, me toca cuidar a mis hermanos desde las 6:00a.m. hasta las 6:00p.m., hacerles comida y bañarlos. Y así me ha tocado desde chiquita??, afirma con una voz fuerte y gruesa.
Es oriunda de Cértegui, Chocó, y vino a la final de los Juegos Intercolegiados 2021 a representar, con su equipo, a la Institución Educativa Matías Tres Palacios en fútbol juvenil femenino. Ocupa la posición de lateral derecha y sueña con ser futbolista profesional.
Obregón cuenta, además, que perdió dos años del colegio, sexto y séptimo, y desistió de esta labor debido a que le daba vergüenza que sus compañeros fueran menores que ella.
??Un día el rector del colegio me aconsejó y me dijo que yo tenía que salir adelante para ayudar a mi mamá. Y eso me llenó de motivación para volver. Ahora estoy homologando esos dos años??, expresa, con una sonrisa de orgullo.
La chocoana asegura que llegar al programa ha sido ??lo mejor que le ha pasado??, pues gracias a esto pudo mezclar su pasión por el futbol y la educación, un pilar importante para que los niños y niñas de Colombia aprovechen su tiempo libre y mejoren su calidad de vida a través del deporte.