El juego femenino que busca fortalecerse
Bajo el abrasador calor monteriano se juegan las finales para escoger a las mejores del softbol estudiantil del país. Cordobeses y turistas están conociendo el talento de jóvenes que prometen llegar alto en este deporte.
La mayoría de espectadores que están por afuera o dentro de la cancha no pueden evitar emocionarse y gritar cuando alguna atleta batea con fuerza. La misma concentración que algunos demuestran en un partido de fútbol es la que se contempla en estos partidos de pelota rápida.
Córdoba, luciendo uniformes azul con blanco; Bolívar, con tonos verde, amarillo y rojo, y Atlántico, de blanco y rojo, demuestran desde el calentamiento una confianza que fue determinante para que ganaran sus respectivos partidos.
Renunciaron a ser espectadoras
Cris Ramírez compartió minutos antes de entrar al partido detalles de su vida: "Nosotros estamos representando a la Institución Educativa La Unión, de Lorica, ubicada en Córdoba. Hace cinco años me dedico al softbol; he jugado en Cali y Sincelejo. Conocí este deporte al ver a mi hermano en entrenamientos de béisbol. Para mí el secreto de este deporte no está solo en ser buen deportista sino buen ser humano", señala esta softbolista, quien está esperando la llamada para saber si será aceptada en la Selección Sub 17.
Por otro lado, Vanessa Camargo, representante de la Institución Educativa de Tierra Bomba (Bolívar), también relata un poco de su historia. Hace cuatro años, esta talentosa deportista de 15 años empezó a practicar softbol, ¿cómo conoció esta disciplina deportiva?: "Mi hermano juega béisbol y desde pequeña ha sido el deporte que más he visto. Por primera vez vengo a participar en Supérate Intercolegiados con un equipo unido, con el que entrenamos tres días a la semana para salir adelante". Para esta softbolista la clase de amistades que ha conseguido y el futuro que puede alcanzar con el deporte, son los tesoros más valiosos que ha logrado hasta el momento gracias al softbol.
Para saber más:
En 1980 se oficializó la Liga Profesional de Softbol. Este deporte de equipo femenino consiste en que un pitcher o lanzador arroja la pelota y un bateador debe golpearla. Las principales diferencias con el béisbol son el tamaño de la bola, la forma del bate, el tamaño del campo y algunas reglas del juego.
Pie de foto: Escenario Juan Valdés de Montería, donde las seis delegaciones de softbol, Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Córdoba y Valle, han jugado partidos definitivos.