Vóleibol Masculino de Supérate Intercolegiados
Prensa Supérate
El inicio del Regional Eje Cafetero de Supérate Intercolegiados trajo el deporte escolar de regreso a Manizales y con ello las familias tanto a la tribuna como al campo de Juego. Sandra Tascón y Dilan Garcia, madre e hijo representan al vóleibol antiqueño.
Dilan García Tascón es uno de los referentes del equipo de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Carepa, Antioquia, que ganó en su debut frente al colegio Casd de Armenia. El joven de 14 años de edad juega con intensidad, alegría y asume un gran liderazgo en el campo de Juego.
En el banquillo del equipo es Sandra Tascón, profesora de educación física, entrenadora y madre de Dilan quien con el mismo ímpetu de su hijo dirige al sexteto paisa.
Este interesante dúo familiar trabaja en el voleibol por anhelos diferentes. "Sueño con jugar vóleibol profesional, hacerlo con disciplina y mucho esfuerzo", dice el portador de la camiseta número 1 del Luis Carlos Galán.
Para Sandra, docente y madre de del deportista, el deseo es otro: "Quiero que sea el mejor ser humano del planeta y trabajo a diario con valores de respeto y juego limpio para guiarlo".
En cuanto al partido de hoy coinciden en que el equipo del Quindío fue un rival muy talentoso que nunca bajó el ánimo a pesar de la derrota. "Debemos aprender de ellos y nunca dejar de creer", comentó el hijo de la ‘profe’.
Intensidad y alegría son las características más visibles de este equipo antiqueño que se perfila como el rival más difícil en el voleibol masculino prejuvenil y que enfrentará en la jornada de este viernes al equipo risaraldense de la Institución Educativa Santa Juana de Lestonac, de Santa Rosa de Cabal, a las 12:30 de la tarde en el coliseo Menor Ramón Marín de la ciudad d Manizales.
Todos los resultados, prograciones y transmisiones por streaming podrá verlas a través de www.superateintercolegiados.gov.co