Este voleibolista risaraldense de 14 años ya vivió la experiencia en las finales en Supérate Intercolegiados como refuerzo de Caldas el año pasado. Campeón nacional y selección Colombia para los Suramericanos Escolares de Aracajú en Brasil 2014, vuelve a Bogotá pero ahora, como más lo soñaba, con el equipo de su colegio y representando a Risaralda.
"Es una satisfacción muy grande, porque el esfuerzo es grande. Estoy feliz de viajar con mi equipo" dice Rincón que con su experiencia llevó al Pablo VI a ganar el Regional del Eje Cafetero que se realiza en Manizales, venciendo a la siempre potencia Antioquia y al actual campeón nacional de Supérate Intercolegiados, lo que los rotula como favoritos para título nacional y representar a Colombia en los Juegos Suramericanos Escolares Asunción 2015.
El Pablo VI tiene un ritual muy particular en la cancha, es un cantico muy diferente "aaah, eeeh, Vamooss, aaah" en unas tonadas especiales que contagiaban al público "fue algo que aprendí en Brasil, jugábamos contra Argentina, un equipo con un nivel más bajo que el nuestro pero que logró desesperarnos con el canto y perdimos. Yo le conté esa anécdota a mis compañeros y ellos decidieron que la adoptáramos" ¿será que también les está funcionando? Pero como dice Luis Miguel "el ánimo en este deporte es fundamental, es un jugador más".