Prensa Juegos Intercolegiados
Este viernes se realizaron las ceremonias de premiación de taekwondo, tenis de campo y boccia.
Levantamiento de pesas, que premió los tres días de competencia, también entregó las últimas medallas.
Después de 20 días de competencias, este viernes se bajó el telón de la final nacional 2021 de los Juegos Intercolegiados, con las ceremonias de premiación de los cuatro deportes que estuvieron en escena en esta última semana, en Manizales: boccia, levantamiento de pesas, taekwondo y tenis de campo.
Bogotá dominó en boccia y tenis de campo; Santander se hizo sentir en las finales de taekwondo y Antioquia hizo lo propio en levantamiento de pesas. Acá, un resumen de lo que dejó la última jornada de competencias en Manizales.
En la cancha del Coliseo Mayor se vivieron con gran fervor las finales de boccia, categorías BC2 y BC3. Kevin Escobar, de Bogotá, se colgó el oro en BC2; la plata fue para Kerlys Escaño, de Atlántico, y el bronce, para Clara Córdoba, de Antioquia. Mientras que en BC3, Jhosep Gonzáles, también de Bogotá, se llevó el oro, y la plata y el bronce fueron para Camilo Murillo, de Valle del Cauca, y Zharic Blanco, de Atlántico, respectivamente.
En taekwondo se disputaron las finales de las 11 categorías, en las ramas masculina y femenina, que estuvieron en disputa, y el departamento de Santander fue el gran dominador, luego de conseguir cinco medallas de oro. Bogotá y Casanare, cada uno con tres, lo siguieron.
De otra parte, en las canchas de tenis de la Unidad Deportiva del Palogrande, se disputaron las finales en las modalidades sencillas y dobles, ramas masculina y femenina. En sencillas masculina, el oro y la plata fueron para Bogotá, con Duván Torres y Juan Alayón, y el bronce se lo llevaron Kevin Angarita, de Cundinamarca, y Sergio Gutiérrez, de Caldas.
En las sencillas femenina, Gabriela Mejía, de Valle del Cauca, fue oro y Natalia Correa, de Cundinamarca, la plata. Claudia Borda, de Bogotá, y Lina Cetina, de Cundinamarca, se quedaron con el bronce. En dobles masculino, Bogotá fue oro, Caldas, plata; y Boyacá y Santander, bronce. Finalmente, en los dobles femeninos, Bogotá también conquistó el oro, Valle del Cauca se quedó la plata y el bronce lo obtuvieron Cundinamarca y Santander.
Por último, en levantamiento de pesas se disputaron las dos modalidades, arranque y envión, en las categorías de 73, 64, más de 64, y más de 73 kilogramos, ramas femenina y masculina. El gran ganador fue Antioquia que se llevó el oro en dos de las cuatro categorías.
Descargue, sin costo, la aplicación Juegos Intercolegiados y consulte los resultados y el medallero final de esta final nacional 2021 del programa de competencias deportivas escolares más grande del país.