Atlántico, Cesar, Guajira y Magdalena competirán por cupos a la Final Nacional
Prensa Supérate
Comenzó la fiesta deportiva del Regional Caribe 1 en la ciudad de Barranquilla con las competencias de deportes de conjunto en la categoría A para niños entre los 12 y 14 años. Atlántico, Cesar, Magdalena y La Guajira se dieron cita en los distintos escenarios deportivos para buscar un cupo a la ansiada Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados.
Los escenarios dispuestos para el regional son: El Colegio San José en donde se disputará el voleibol, en el Colegio Alemán se jugará baloncesto y en el polideprotivo de la Universidad Autónoma del Caribe se realizarán los partidos de fútbol, fútbol sala y fútbol de salón. Todos los deportes en horario hasta la 1:00 p.m.
Atlántico inició con pie derecho su participación en fútbol
En el juego que abrió la jornada del fútbol en el Regional Caribe 1, La Institución Educativa de Sabanalarga goleó 6 a 2 al Colegio Luis Antonio Robles de La Guajira y dio el primer paso en busca de la clasificación a la Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados.
Ferlis García, fue el jugador más destacado del juego y quien marcó los seis goles de su equipo demostrando su poderío frente a los porteros rivales. "Gracias a Dios pude marcar los goles pero lo más importante es que el equipo consiguió la victoria", comentó el delantero atlanticense.
Desde chico practica el fútbol gracias a su padre, quien lo motivó a involucrarse de lleno en este deporte que genera tantas pasiones en todo el planeta, "yo no sabía jugar y lo veía y mientras tanto jugaba con arena, cuando fui creciendo, me metió a una escuela de fútbol en donde aprendí y ahora estoy aquí haciendo lo que me gusta", aseguró García.
A su edad (14 años), Ferlis ya ha integrado la selección Atlántico lo que por supuesto no es un hecho menor pues se viene destacando tanto en su institución educativa como con su departamento. "Es un gran logro para mí hacer parte de ese equipo porque es un escalón más que voy subiendo en mi meta de llegar a ser jugador profesional".
Su referente es el jugador del Manchester United, el francés Paul Pogba, dice que es un monstruo por su velocidad, la calidad con la que hace los pases y los goles que marca.
Se califica como un buen delantero pero lo que más resalta de sus condiciones es la pegada, los enganches que hace dentro de la cancha y su velocidad. Le gustaría jugar en el Junior algún día pues es el equipo de sus amores.
Ferlis buscará seguir por esta senda y así clasificar a su equipo a la Final que será en Bogotá entre el 1 y 22 de noviembre.