Prensa Supérate
Un total de 164 equipos clasificaron a las finales departamentales de los Juegos Supérate Intercolegiados, por lo que se estima que más de 3.500 deportistas disputarán dicha fase del 12 al 25 de septiembre.
Entre el 29 y 30 de agosto se disputó el clasificatorio para las ciudades de Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso; mientras que el 31 de agosot y 1 de septiembre se hizo en Tunja para las regiones.
Aproximadamente 600 deportistas participaron en el clasificatorio en Paipa y otros 800 lo hicieron en la capital boyacense, en esta etapa organizada por Indeportes Boyacá para deportes de conjunto, en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto, voleibol, voleibol arena, tejo y balonmano; categorías A y B en ramas femenina y masculina.
En otro zonal estuvieron partipando de las competencias los municipios de Muzo, Maripí, Coper, Buenavista, Quípama, Caldas, La Victoria, Otache, San Pablo, Pauna, Briceño, Tununguá, Saboyá y San Miguel de Sema, Alto Ricaurte, Gachantivá, Ráquira, Villa de Leyva, Sáchica, Samacá, Tinjacá, Sora, Santa Sofía, Cucaita, Chiquinquirá y Puerto Boyacá.