Prensa Juegos Intercolegiados
Al acto deportivo y cultural asistieron más de 200 estudiantes, de los 32 departamentos del país, que participan en las justas escolares, en el Eje Cafetero.
La final nacional de los Intercolegiados cuenta con la presencia de más de 2.800 deportistas y se desarrolla desde el pasado 25 de abril en Armenia, Manizales, Pereira y Santa Rosa de Cabal.
Una gran fiesta deportiva escolar se vivió este viernes, en Pereira, con el evento central de la final nacional 2021 de los Juegos Intercolegiados, que estuvo liderado por el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, y contó con la presencia de más de 200 deportistas de los 32 departamentos y representantes de las autoridades locales.
??Tenemos muchos atletas de élite que han pasado por Intercolegiados, un programa que deja enseñanzas y que es el primer paso para ascender en la carrera deportiva, en Colombia??, aseguró el ministro Herrera. ??Todo el país se reúne alrededor de un evento tan grande, en el que participan tantos niños, niñas y jóvenes, y eso es lo que me hace sentir está competencia, que somos más colombianos que nunca??, agregó.
Luego del desfile de las delegaciones, los estudiantes Ledis Marcela Riveros y Santiago Londoño, quienes participaron de la final en ciclismo, la primera en ruta y el segundo en BMX, hablaron en representación de los deportistas del país y le agradecieron al Ministerio del Deporte por seguir impulsando los Juegos Intercolegiados.
??Los Intercolegiados son muy importantes para nosotros, porque nos brindan la posibilidad de formarnos integralmente a través del deporte y la educación, y nos garantizan espacios de calidad en los que podemos fortalecer nuestras habilidades deportivas??, aseguró Ledis Rivero.
??Este programa nos reta a trabajar en equipo y a exigirnos al máximo para alcanzar los objetivos que nos planteamos en el deporte. Para quienes tenemos el propósito de llegar al alto rendimiento, esta ha sido la plataforma, por excelencia, que nos prepara y nos forma para afrontar esos grandes desafíos??, dijo, a su turno, Santiago Londoño.
El evento contó con un acto musical y deportivo a cargo de una banda de Manizales, y finalizó con la presentación del cantante de música urbana, Pipe Calderón, quien sorprendió a los jóvenes con su presencia y los animó en las tribunas.
La final nacional de los Intercolegiados cuenta con la participación de cerca de 2.800 deportistas de los 32 departamentos del país, que compiten en 21 deportes, y se inició el pasado 25 de abril en Armenia, Manizales, Pereira y el municipio de Santa Rosa de Cabal.