Colombia se sigue luciendo con las competencias de natación en los XXI Juegos Suramericanos Escolares que se llevan a cabo en Paraguay.
En la segunda Jornada y con sorpresivos resultados, María Clara Román se llevó el oro en los 200 metros combinados. Mientras que Laura Sofía Melo también se alzó el bronce en la misma prueba. Por su parte, Karen Durango, Juanita Pretelli, Andrea Catalina Arango y María Clara Román se llevaron la medalla de bronce en la modalidad 4x50 relevo libre femenino.
En entrevista para la oficina de prensa de Coldeportes María Clara manifestó que, con el esfuerzo de sus entrenamientos y el compromiso con el deporte de la natación, logró obtener el triunfo suramericano escolar. Terminado este campeonato trabajará fuertemente para lograr la marca para los Juegos olímpicos.
Por su parte el entrenador del equipo Argemiro González calificó como extraordinario el desempeño de las niñas, pues afirma que fue una jornada muy buena para Colombia y los resultados se ven tanto en marca como en medallas.
"En el futuro cercano vemos al equipo compitiendo en torneos juveniles e infantiles; creemos que tienen un potencial enorme. La federación colombiana de natación ha realizado una preselección importante en coordinación con Coldeportes y se proyectará a varios deportistas en campeonatos mundiales y superar las marcas, decididos a obtener excelentes resultados el próximo año.
"Sin duda alguna, estos juegos escolares cerrarán con broche de oro y seguiremos entrenado fuertemente para los campeonatos que vienen", concluyó el entrenador.