La joven campeona de Supérate se entrena con la medallista olímpica
La valduparense Natalia Linares sueña en grande en el atletismo. Con apenas 14 años de edad ya cuenta con tres títulos continentales. En los pasados Juegos Escolares Sudamericanos logró el oro en los 150 metros planos, salto largo y los relevos. Hoy se prepara con la campeona olímpica Caterine Ibargüen y su entrenador Ubaldo Duany con la firme intención de ser su heredera.
Natalia se forja de a poco en su natal Valledupar, con lo justo, sin grandes comodidades. Pero así comenzó Caterine, sin nada más que un puñado de sueños. Ahora tiene la oportunidad de compartir y aprender de ella y su entrenador, "estoy muy ilusionada por lo que está pasando, admiro a Caterine y quisiera llegar tan lejos como ella", cuenta la joven atleta.
El entrenador cubano Ubaldo Duany fue quien invitó a Natalia a entrenar debido a los buenos resultados que obtuvo en los XXII Juegos Escolares Sudamericanos en diciembre pasado, "tiene un gran biotipo, puede que también de buenos resultados en velocidad y en vallas", manifestó Duany sobre nuestra pequeña atleta. Pero también tiene claro que debido a su juventud no puede pensar solo en los saltos: "debemos seguir trabajando de forma multilateral y no encasillarla en el salto de longitud, donde ella ha tenido grandes resultados"
Natalia regresará en los próximos días a Colombia para enfrentar los clasificatorios de atletismo para la final nacional de Supérate Intercolegiados los próximos 29, 30 y 31 de agosto en Cartagena. En ellos buscará la oportunidad de clasificarse a la final que será en el Valle del Cauca desde el 6 de octubre y así obtener, de nuevo, un cupo a los Juegos Escolares Sudamericanos que se realizarán en Cochabamba, Bolivia la primera semana de diciembre.
Pie de foto: Natalia Linares, con su equipo de trabajo de lujo: Ubaldo Duany y la campeona olímpica Caterine Ibargüen.