Prensa Supérate
En el primer partido del fútbol femenino de la categoría A entre La Institución Educativa San Felipe Nery de Bolívar y la Institución Educativa Pablo VI de Córdoba se disfrutó del buen juego de la número 10 bolivarense. Sobresalió por su buen juego, su dominio de balón y su liderazgo dentro del campo de juego.
Se trata de Paula Flórez Hidalgo, quien tan solo tiene trece años y es la jugadora más destacada del equipo y en la primera jornada ya su onceno logró la primera victoria, "estamos muy contentas porque vamos de a poco cumpliendo nuestro proyecto, que es llegar a la final, llegar a Bogotá y que nuestro colegio se vea representado en grande".
Juega fútbol desde los cinco años porque yo empecé jugando con niños desde ahí me acostumbré y me gustó mucho. Su posición, volante y como dice ella su principal virtud están en "hacer pases para que las delanteras marquen los goles".
A su corta edad ya hace parte de la Selección Bolívar desde hace dos años y ha tenido la oportunidad de viajar a campeonatos nacional en su categoría, "a través del Club Bechara, el técnico que es el mismo que tenemos aquí, me llevó a una prueba, allá me vieron y me escogieron. Ha conocido ciudades como Medellín, Manizales y Bucaramanga, aunque no conoce Bogotá.
Su máximo ídolo es el uruguayo Luis Suárez, "me gusta mucho como juega, además es goleador. Me gustaría ser una buena deportista como él y llegar a la Selección Colombia algún día".
Cuando el juego estaba más apretado gritaba incansablemente y con tono fuerte, "¡¡¡vamos, vamos, cada una en su posición, concentradas!!!" a lo que ella dice, "hay que motivar a tus compañeras, era un momento difícil porque nos atacaban y como yo soy la capitana tengo que ordenar", aseguró Flórez.
Su entrenador, Filiberto Atencia contó la historia de cómo llegó esta niña a su equipo, "ella es de un pueblo que se llama Palenquito, en Malagana, un día la vi jugar y me gustó, la adopté porque no contaba con los recursos para ir a la ciudad, la puse a estudiar y ya completó 5 campeonatos nacionales con la Selección Bolívar".
Para su entrenador esta niña por su ímpetu y su forma de entrenar la ve muy pronto en lo más alto, "yo la veo en selección Colombia, para mí es la mejor jugadora de bolívar en todas las categorías y tiene 13 años, así que imagínense", comentó Atencia.
Por ahora Flórez solo piensa en la Final Nacional, le quedan dos partidos que le pueden representar a ella y a su equipo el poder viajar a conocer la capital, una nueva oportunidad que le da Supérate a estos niños y niñas.