Cochabamba ultima detalles para el inicio de la competencias
Luego de las gestiones realizadas con el presidente del IPD (Instituto Peruano del Deporte), Óscar Fernández, Consude (Consejo Sudamericano del Deporte) determinó otorgar la sede de la versión XXIV de los Juegos Escolares Sudamericanos a Perú, en ciudad sede por definir.
Por otro lado, en tan solo 22 días se dará inicio a la versión XXIII que se realizará en Cochabamba, Bolivia, en la que más de 2.000 deportistas defenderán sus colores patrios con el objetivo de contribuir al desarrollo deportivo y al intercambio cultural entre las naciones.
Además de los jóvenes atletas, Cochabamba alojará a más de 300 entrenadores y oficiales y 200 jueces entre el 2 y 10 de diciembre.
Allí, jóvenes deportistas de Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela participarán del evento del deporte escolar más importante de este hemisferio.
La delegación colombiana está compuesta por 200 personas, entre los que están 148 deportistas que representarán a Colombia en estas justas en deportes como atletismo, atletismo adaptado, balonmano, baloncesto, natación, tenis de mesa, fútbol sala, fútbol femenino, voleibol, en los que buscarán retener el título que consiguieron el año anterior en Medellín.
El Sudamericano Escolar se convierte en el primer escalón para las personas que quieran seguir el camino del deporte de alto rendimiento. Se podría decir que son las Olimpiadas adolescentes de esta parte del globo y el inicio del ciclo olímpico para un deportista, ya que en las instituciones educativas es donde se inicia esa formación. Estos jóvenes ahora tienen la oportunidad de estar en eventos internacionales desde muy niños y estos son los espacios en donde se forjan los atletas que harán sonar sus himnos en las justa más importantes del mundo.