Este viernes 11 de septiembre se inició en la ciudad de Cali la Fase Regional Pacífico del Programa Supérate Intercolegiados, compuesta por los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Cauca que compiten en baloncesto, fútbol, fútbol sala y voleibol por los cupos para la Final Nacional que se realizará en Bogotá entre el 11 y 31 de octubre.
En el fútbol, en un partido muy emotivo el Colegio Inem Jorge Isaacs del Valle igualó a dos goles ante la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Bagadó Chocó. Este sábado el equipo vallecaucano enfrentará al líder del grupo, la Institución Educativa del Patía, Cauca a las 9 de la mañana.
En el escenario deportivo COLISEO MARIA ISABEL URRUTIA, se inició con la competencia futbol sala donde participo el departamento de Buenaventura, choco, Cauca, Nariño y Valle.
En el juego entre Valle y Chocó nos encontramos con Diego Bréiner Portocarrero, un niño de 14 años perteneciente de la Institución Educativa José Ramón Bejarano de Buenaventura, un moreno con muchas condiciones y quien fue uno de los destacados en el partido.
Para Deigo su ídolo es el colombiano Juan Guillermo Cuadrado quien juega en la JUVENTUS FC de Italia, "me gusta mucho como juega, su disciplina y técnica en cada jugada" dice Diego.
Este joven practica el fútbol sala desde los cuatro años y dice que es algo que lleva en las "venas", a sus edad ya tiene bastante experiencia pues ha jugado en la selección de Buenaventura.
Una de sus aspiraciones es ser profesional y llegar al América de Cali, equipo del cual es hincha, además darle a su familia una mejor calidad de vida.
Para él, estar participando en SUPERATE, es algo supremamente importante porque está entregando todo de el para que su equipo pueda lograr el título e irse para Bogotá a representar a su departamento en la Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados.