Prensa Supérate
Quedan pocos días para que padres de familia, docentes, instituciones educativas y organizaciones que atiendan a personas con discapacidad inscriban a sus deportistas a los Juegos Intercolegiados Nacionales 2021, que este año vuelven a ser presenciales.
El plazo máximo para realizar el proceso de inscripción es el próximo 31 de agosto, fecha en la que el Ministerio del Deporte cerrará la convocatoria y dará inicio a las competencias en cada uno de los municipios y departamentos del país.
Los interesados deben ingresar a la página web del Ministerio del Deporte, www.mindeporte.gov.co , buscar el banner de Juegos Intercolegiados, crear usuario y contraseña e inscribir a los estudiantes.
En el mismo enlace pondrán consultar, también, la norma reglamentaria, los reglamentos por deporte y para deporte, el cronograma, las líneas de atención y los videos instructivos para realizar dicho proceso.
Para esta vigencia, estarán habilitados 28 deportes, tres para deportes, tres mini deportes y un festival escolar. En deportes de conjunto estarán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, softbol, mini baloncesto, mini fútbol sala, mini voleibol y festival escolar.
En los deportes individuales se encuentran actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón.
Los para deportes serán cuatro: ajedrez integrado, boccia, para atletismo y para natación.
Las fases municipal y departamental se llevarán a cabo del 1 de septiembre al 6 de noviembre. Luego vendrá la fase regional nacional, del 9 y el 22 de noviembre, y por último, la final nacional, que tendrá lugar del 25 de noviembre al 15 de diciembre.
Así, Mindeporte extiende la invitación para que niñas, niños y jóvenes escolarizados, entre los 7 y los 17 años, vuelvan a la cancha y muestren todo su talento en el programa de competencias escolares deportivas más grande del país.
Como esta edición será especial, las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad están garantizados, pues el virus no se ha ido y entre nosotros nos cuidamos.