Aún busca la marca para ir a Rio 2016
Prensa Supérate
Tres años tiene practicando el levantamiento de pesas Yeison López López, quien acaba de romper el récord Mundial Sub 17 en el Campeonato Nacional de Pesas que se llevó a Cabo en el Valle del Cacua luego de levantar 184kg en envión. Es una alegría inmensa porque me he preparado para lograr grandes cosas y voy de a poco cumpliendo mis objetivos, comentó Yeison.
En noviembre pasado alcanzó 3 medallas de oro en la categoría de los 77 kg en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe y allí había intentado levantar este mismo peso pero no lo logró.
Este pesista nació en Istmina, Chocó pero debido a la violencia le tocó emigrar hacia la ciudad de Cali con su madre para buscar nuevos horizontes, allí fue donde empezó a entrenar el levantamiento de pesas. "un día mi mamá llevo un periódico en donde salía mi primo Wilmer Torres, actual selección Colombia de pesas, yo lo vi y me motivé, cuando llegué a Cali le dije que me llevara y él me ayudó para poder empezar."
Es un deportista que apenas lleva tres años practicando este deporte y con tan poco tiempo cuenta con un palmarés amplio. "He sido campeón departamental, dos veces campeón nacional sub 15, dos veces campeón nacional sub 17, campeón juvenil, campeón nacional mayores, campeón mundial, campeón panamericano, campeón centroamericano y además hice record en las categorías sub 15, sub 17 y me falta la de mayores que está en 152kg y 192kg.
Quiere estudiar derecho porque le gusta mucho la lectura y espera que con su participación y su victoria en el Programa Supérate Intercolegiados pueda iniciar su carrera universitaria. "Ya estoy en once y es mi último año en Supérate Intercolegiados, es la oportunidad de cumplirle un sueño a mi mamá de poder estudiar".
Asegura López que lo que más le gusta del Programa Supérate Intercolegiados es la posibilidad de competir. "Mis compañeros vieron que podía ganar, me dijeron que me inscribiera, yo lo hice también para motivarlos a ellos a seguir adelante con el deporte".
Su meta a mediano plazo es ser campeón olímpico para darle un mejor futuro a su familia, "sino puedo ir a Rio (tiene plazo de lograr la marca hasta abril), sé que en Tokio 2020 puedo llegar más preparado para el oro olímpico".