Además ganó el crédito condonable de 40 millones para sus estudios universitarios
Juan Felipe Castellanos es bogotano, tiene 16 años, estudia en el colegio San Bartolomé La Merced y desde muy chico practica tenis. Este miércoles se proclamó campeón del tenis luego de vencer a Jorge Isaac Santamaria, del Colegio Los Pinos, también de Bogotá, en dos sets.
Comenzó jugando fútbol pero fue gracias a sus padres que ahora juega el llamado ‘deporte blanco’: "Mis papás empezaron a practicarlo y me fueron llevando; luego ingresé a una escuela a tomar clases y le fui cogiendo gusto y amor. Ya llevo nueve años y no dejo de entrenar ni un solo día".
El tenista tiene un plamarés importante, sobre todo teniendo en cuenta lo competitivo que es este deporte. "He sido número uno en Colombia en varias categorías, de 12, 14 y 16 años; alcancé a estar en el Top cinco Suramérica en la categoría de 14 años, estuve en el mundial hace dos años en República Checa, donde adquirí mucha experiencia, y ahora gané un torneo en Bolivia. A mitad de año gané otro torneo en Barquisimeto, Venezuela".
Se considera un jugador potente y dinámico, además muy competitivo; lo que le permite tener una mentalidad fuerte a la hora de enfrentar a sus rivales y reaccionar ante las adversidades en el juego.
Su gran ídolo es el suizo Roger Federer, ganador de 17 torneos de Grand Slams y referente de todos los aficionados del juego con raquetas. "Me gustan la elegancia y la clase con la que juega, además sus golpes son muy limpios", agregó el bogotano.
Juan Felipe obtuvo el oro en la Final Nacional y es acreedor del crédito condonable por 40 millones para estudios superiores. "Me emociona mucho, es un gran premio. Tengo la posibilidad de irme a Estados Unidos pero si hago uso de la beca, me gustaría estudiar algo con matemáticas, alguna economía; aún no lo tengo muy claro, pero puede ser por ese lado".