Este será su último año en el Programa Supérate Intercolegiados
prensa Supérate
Quiero ganarme la beca este año en Supérate Intercolegiados. Así inició el diálogo con Manuela Berrío, pesista vallecaucana que tendrá su último año participando en el Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes y por eso está mentalizada en un solo objetivo que es lograr su crédito para iniciar sus estudios. Me gusta mucho la medicina, quisiera ser medica cirujana, aseguró Manuela.
Acaba de lograr tres medallas de oro en el campeonato nacional de Levantamiento de pesas que se lleva a cabo en Palmira y lo logró en una categoría que no es la de ella, los 48 kg. "Fue muy duro porque yo soy sub 17 y estaba compitiendo contra juveniles, por eso el logro es más satisfactorio", indicó Berrío.
Los mayores logros de Manuela son haber sido subcampeona Mundial en Lima, Perú y el haber logrado las tres preseas doradas en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Mérida, Yucatán, en noviembre pasado.
Con 15 años está cerca de cumplir siete en el levantamiento de pesas, "Soy una deportista disciplinada, pero apenas estoy empezando y quiero durar muchos años más para lograr títulos a nivel nacional e internacional".
Su madre, Andrea Zuluaga es su principal acompañante, ha consagrado su vida a las pesas y por eso nadie mejor que ella para entrenar a Manuela, "ella sabe que yo le exijo mucho y para llegar lejos debe trabajar con disciplina y esfuerzo, sé lo me puede dar y lo que puede darle a Colombia".
Por ahora Manuela seguirá preparándose para llegar a la Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados y conseguir su beca para iniciar sus estudios pero no sin antes dejar esta invitación. "Inscríbanse al Programa Supérate, el deporte les permite tener tranquilidad, expresión, pueden conocer otros países y Supérate Intercolegiados les puede brindar hasta la posibilidad de estudiar".