El vallecaucano se llevó la beca por ser campeón
Prensa Supérate Intercolegiados
Juan Camilo Paredes Cuero obtuvo este miércoles el primer puesto en la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 57,42 metros y así se colgó la medalla de oro en la categoría B del Programa Supérate Intercolegiados. -Estoy muy contento, me había preparado para esto, no fue fácil pero gracias al entrenamiento lo logré-.
Paredes había clasificado en el regional Pacífico con una marca de 54,76 mts sin embargo, en esa oportunidad no terminó muy contento cuenta él, "mi mejor marca la hice en Palmira en los Juegos Departamentales con 64,79 y en el Regional estuve diez metros por debajo, hoy tampoco hice mi mejor lanzamiento pero logré el primer lugar".
Estudia en la Institución Educativa José Asunción Silva y cursa grado once, con este oro se conviritó en acreedor del crédito condonable de educación superior por 40.000.000 que otorga el programa, "eso me tiene muy contento yo venía con ese propósito porque estas oportunidades no se ven todos los días".
Este joven de 17 años ya tiene claro su futuro, "quiero ser profesional en deporte, siempre estuve vinculado a la actividad deportiva, en el colegio siempre me inscribía a todos los deportes y ahora que tengo la oportunidad no pienso salirme, esto es mi pasión".
Sin embargo, Juan Camilo aún tiene mucho recorrer, sabe que tiene todas las condiciones para ser un deportista de alto rendimiento por su gran técnica a la hora de lanzar la jabalina, "mi entrenador fue campeón suramericano, se llama Luis Carlos Lucumí, él me vio y me guío, gracias a él me gustó el tema del lanzamiento, sé que tengo mucho por dar".
Su referente es Julius Yego, atleta keniata campeón mundial de lanzamiento con 92,72 metros, "en el año 2008 estaba lanzando sobre los 72 metros y con entrenamiento hoy es campeón del mundo, por lo que me no hay duda que con esfuerzo todo se logra."
Su gran meta es llegar a unos Juegos Olímpicos pero primero debe ir logrando otros objetivos, "lo primero es batir el récord nacional que lo tiene un atleta de Atlántico con 67.32 metros, ya después podré pensar en ser campeón mundial y olímpico".