Finalizó regional Eje Cafetero
Prensa Supérate
Solo faltaba Quindío para poner su cuota en la final nacional de Supérate Intercolegiados. Y lo hizo de manera categórica en el fútbol masculino juvenil. Con esto se cierra el regional Eje Cafetero en Manizales y deja a todos los departamentos con representación en la final.
Santiago Cardona jugador del equipo cuyabro se manifestó respecto a jugar la final intercolegiada: "El deporte nos lleva a vivir estas experiencias inolvidables. Estoy feliz por la clasificación y llevar al Quindío a una final de fútbol", aseguró.
Con la clasificación del Comfenalco, los cuatro departamentos se llevan por lo menos un premio a su esfuerzo, siendo Antioquia el de más presencia en los clasificados con cinco cupos de los 8 en disputa en la categoría juvenil.
Es importante recordar que en la categoría prejuvenil que terminó el primero de septiembre Antioquia se llevó 7 cupos y Risaralda 1.
Finalizada la categoría juvenil los clasificados quedaron de la siguiente forma:
En baloncesto femenino, Institución Educativa Santa Juana de Lestonac, de Medellín, Antioquia. En masculino, Liceo Salazar y Herrera, de Medellín, Antioquia.
En fútbol femenino, Institución Educativa Ignacio Botero, de El Retiro, Antioquia. Y en masculino, Institución Educativa Comfenalco, de Armenia, Quindío.
En fútbol de salón femenino, la Institución Educativa José María Herrán, de Ciudad Bolívar, Antioquia. En masculino, la Institución Educativa La Salle de Manizales, Caldas.
En voleibol femenino, Institución Educativa Lola González, de Medellín, Antioquia. Mientras en masculino, Institución Educativa Juan Manuel González de Dosquebradas, Risaralda.