Este viernes se cierra la plataforma para los cuatro departamentos
Prensa Supérate
Las instituciones educativas de Boyacá, Meta, Norte de Santander y Santander, que aún no lo hayan hecho, tienen plazo hasta este viernes 10 de junio para diligenciar sus inscripciones al Programa Supérate Intercolegiados, a través de la plataforma habilitada en la página www.superate.gov.co.
Un gran entusiasmo ha despertado en las instituciones educativas de todo el país la reapertura de las inscripciones del Programa Supérate Intercolegiados, cuyo calendario por regiones se puede consultar en la página www.superate.gov.co y www.coldeportes.gov.co. Con emoción, la directora de la entidad, Clara Luz Roldán, afirmó que hasta el momento van más de 3 millones de estudiantes inscritos, frente a los 2.200.000 de 2015. Este número, según dijo la dirigente, no hace más que presagiar que las próximas justas serán inolvidables y que el programa cada vez obtiene mayor respaldo y credibilidad entre los rectores, docentes y estudiantes nacionales.
Así, dentro del calendario estipulado, este viernes 10 de junio es el último plazo para que los estudiantes de las instituciones de Boyacá, Meta, Norte de Santander y Santander ingresen al selecto semillero de futuros medallistas del país.
La ampliación de las inscripciones se dio como respuesta a las peticiones llegadas de toda Colombia frente a las dificultades que se habían presentado con la plataforma y que se han venido solucionando, pues el objetivo es dar cabida a todo aquel estudiante que quiera hacer del deporte una de sus manifestaciones de vida.
A la par con la nueva fecha para estos cuatro departamentos, los bogotanos siguen teniendo plazo hasta el 15 de junio para diligenciar el formato de inscripción. Igualmente, del sábado 11 al lunes 13 de junio, el turno será para las instituciones de Caquetá, Cundinamarca, Huila, Putumayo y Tolima, agrupados en la región Centro Sur, las cuales podrán acceder a la plataforma de ingreso al Programa Supérate Intercolegiados.
¡El deporte, un lenguaje de paz!