Supérate Intercolegiados
Prensa Supérate Intercolegiados
La Institución Educativa San Vicente del municipio de Buga, Valle del Cauca venció al quinteto de la I.E. Veintiséis de Marzo de Santander y se llevó el título del baloncesto femenino, siempre ganar un evento tan importante como este es una alegría inmensa y mas con un grupo de niñas como el que tenemos, que son guerreritas, trabajadoras y es una situación de felicidad total para nosotros, expresó Alejandro Gallego, entrenador del equipo.
El camino no fue fácil contó el entrenador debido a los percances que tuvieron sus niñas, "Para nosotros llevar las lesiones de la gran mayoria de ellas fue lo más difícil de manejar, llegamos aquí bastante lastimados, por lo demás teniá la certeza de que en condiciones normales, nuestro equipo tenía muchas posibilidades de ganar".
Gallego en medio de la felicidad agradeció al programa Supérate por permitir a estas niñas hacer deporte y tener oportunidades diferentes en sus vidas, "Supérate es una oportunidad para los niños, hay que seguir apoyando estimulando y que pueda seguir creciendo y mejorando".
Por otra parte, el quinteto de baloncesto masculino de la Institución Educativa La Paz del municipio de Envigado se coronó campeón del Programa Supérate Intercolegiados luego de derrotar a la Institución Educativa Pacífico del Valle del Cauca, "una de las mejores sensaciones que me ha dado la vida, muestra el trabajo que se viene haciendo con los muchachos y hemos alcanzado los logros que nos planteamos desde el principio, comentó David González, entrenador del equipo antioqueño.
No fue fácil puesto que se enfrentaron a rivales muy complicados como el equipo de Casanare y Bogotá, el partido con Bogotá que al final se sacó adelante fue lo más difícil, un partido muy disputado en el que por fortuna se hicieron bien las cosas".