Más de 300 deportistas estarán en las fases municipal y departamental
prensa supérate
Más de 1.500 estudiantes inscritos en la fase intramural tuvo la Institución Educativa Santa Teresita de Arauca que participa desde el 2012 en Supérate Intercolegiados. Y ahora en la fase municipal y departamental cuenta con más de 300 jóvenes listos para luchar por los cupos a la fase regional.
Los deportes en los que mejor participación tienen son baloncesto, voleibol, fútbol de salón y atletismo, aunque nunca han podido llegar a la fase nacional: "Hay una hegemonía de otras regiones, eso es innegable, Antioquia, Valle, Bogotá, todo porque tienen mejor preparación, asistentes, médicos, fisioterapeutas, tenemos que decir que aquí somos más empíricos y eso nos cuesta a la hora de la competencia".
El Santa Teresita es un colegio de 2.100 estudiantes, dividido en tres sedes, por lo que preparar a tantos estudiantes en diferentes deportes no es cosa fácil. Para eso el rector dispuso de profesores de educación física que hacen comités de tiempo libre en el que los estudiantes pueden practicar el deporte que prefieran. Este año hay 300 de estos muchacho que participarán en las fases municipal y departamental del programa.
Para el directivo lo más importante es la oportunidad para sus jóvenes de practicar deporte, pues debido a los escasos recursos de muchos es una experiencia única y por eso apoya desde su gestión y busca que el gran porcentaje de sus estudiantes se inscriban en Supérate Intercolegiados.