Fue campeona en Supérate Intercolegiados 2015
Prensa Supérate
El Programa Supérate Intercolegiados sigue demostrando que a parte de ser un programa de inclusión y de oportunidades para los niños, niñas y adolescentes, al mismo tiempo se convierte en la reserva deportiva del país para las competencias venideras, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Y fiel ejemplo de esto es Sara Paz, quien tiene 18 años, juega fútbol desde niña, participó en el Programa Supérate Intercolegiados, fue campeona con su colegio en 2015 y ahora está preseleccionada para luchar por un cupo a la Selección Colombia que estará en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Cuando estaba niña no le interesaban las muñecas sino la pelota, dice Sara. "Juego desde los siete años, empecé a jugar con hombres y después de un tiempo de tanto ir con ellos, le fui cogiendo cada vez más amor a este deporte".
Ingresó tiempo después a la escuela de fútbol Real Pasión en donde cada día ha mejorado sus condiciones técnicas y la fundamentación. "Empecé como delantera y luego en la selección me pusieron como central por mi rapidez y altura en el 2013, ahí ya me tocó aprender a hacer relevos, cierres y otras cosas de la posición" expresó Paz.
Aunque no es seguro que pueda estar en la selección definitiva a los Olímpicos, Sara tiene la experiencia para poder ganarse el cupo. "Jugué en el 2013 el Campeonato Suramericano Sub 17 en Paraguay en donde quedamos subcampeonas, también estuve en el Mundial Sub 17 en Costa Rica, en donde no clasificamos a segunda ronda pero fue una experiencia enriquecedora, y estuve en el Suramericano Sub 20 en Brasil".
Felipe Taborda es su entrenador en la Selección, quien siempre le recalca en qué debe trabajar para ganarse la posición. "Me dice que debo estar más concentrada porque me voy muy arriba a tratar de colaborar en la fase ofensiva y descuido mi función que es la defensa, debo mentalizarme más en ese aspecto, comentó Sara.
Supérate Intercolegiados fue una experiencia maravillosa para ella, pues asegura que la adrenalina de viajar y competir es única. "Me gustaba mucho llegar a la final, es un programa que ayuda mucho a los niños a cumplir sus sueños, yo me gané la beca y me gustaría estudiar fisioterapia para ayudar a los deportistas a recuperarse de sus lesiones."