Daniela Hernández, directora de Supérate, viajó a Bolivia para visita técnica
prensa supérate
En diciembre, un total de 2.000 deportistas estudiantiles competirán en nueve disciplinas. La delegación colombiana saldrá de la Final Nacional de Supérate.
Es por ello que con miras a los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares, con sede en Cochabamba, Bolivia, la directora técnica y administrativa del Programa Supérate Intercolegiados, Daniela Hernández, se desplazó a esta ciudad para ultimar detalles y asegurarse de que la delegación colombiana que asistirá a las justas tenga todo lo necesario para que los niños de la categoría pre juvenil (13-14 años) tengan una buena estadía.
Este viernes, para la reunión de coordinación técnica, llegarán los demás directores y responsables del deporte escolar de los 11 países sudamericanos, además de Bonaire, que asiste como invitado. Allí, Bolivia presentará su propuesta con respecto a los escenarios deportivos, hospedaje, alimentación, sistema de competición, sorteo de grupos, transporte interno, seguro médico y atención médica, además de la inauguración y la clausura.
"Tendremos una reunión los días 25 y 26 pero viajaré un día antes para revisar la hotelería en los que estará Colombia -explicó Daniela Hernández-, además voy a revisar temas de transporte y visitaré los escenarios deportivos, todo para organizar la logística y garantizarle a la delegación todas las comodidades para la competencia en Bolivia".
Durante la reunión se evaluarán todos los detalles técnicos y logísticos para la realización de los Juegos, como las nueve disciplinas deportivas que a la fecha están aprobadas: ajedrez, atletismo (convencional y para deportistas en situación de discapacidad), baloncesto, balonmano, fútbol sala, tenis de mesa, voleibol, fútbol femenino y natación.
Los Juegos Sudamericanos Escolares recibirán a más de 2.000 deportistas en el mes de diciembre.