Prensa Supérate
El deporte no tiene límites y debe ser inclusivo así lo define Cindy Saavedra directora de la fundación Sin límites a la Inclusión que tiene su sede en Bucaramanga, donde se desarrolla la fase regional Centro Oriente.
Con solo 26 años Cindy maneja esta organización en beneficio del deporte convencional y para niños con discapacidad entre los 3 y 19 años, incluso, dice, "tengo a una persona de 34 años con síndrome de down"
El deporte es muy importante para los chicos, por ello "trabajamos en entrenar, formar y competir llevando un proceso integral que los motiva cada día para seguir adelante. Es por ello, que vimos en el Programa Supérate una gran oportunidad para los chicos, y nos dimos cuenta que nuestros niños podían competir en el ámbito nacional llevando su talento deportivo. Definitivamente Supérate abre todas las posibilidades a más niños con discapacidad que ven en el deporte una opción que les permita salud para el cuerpo y la mente. pues en Colombia hay muy pocos espacios para ellos". Comenta Cindy, al mismo tiempo que agrega que hay que incentivar la participación de organizaciones con discapacidad.
"Esta una alternativa donde los niños pueden gozar y disfrutar". Cuenta la directora de la fundación que para esta vigencia Inscribió a 10 niños con diferentes discapacidades, de los cuales 4 llegaron a llegaron a la fase municipal y pasaron directo a la fase regional en atletismo, aquí en Bucaramanga recibieron Incentivos y están muy contentos. Próximamente viajarán a Bogotá a competir en la fase nacional que se desarrollará en Bogotá en el mes de octubre.
"Estoy feliz de poder participar, pues tengo la satisfacción del trabajo cumplido y que se están haciendo cosas. Pienso que el Programa Supérate es un espacio de inclusión y de desarrollo integral y social para los niños y niñas, además porque mejoran su calidad de vida.
El deporte exige compromiso, trabajo y lucha y cada día que pasa hay que demostrar a las semillas deportivas que SI Se Puede.